Estudiar cinematografia en Italia

Si eres un estudiante mexicano apasionado por la animación y el cine, y estás considerando expandir tus horizontes educativos en el extranjero, Italia podría ser el destino perfecto para ti. Con una rica historia cinematográfica y una gran cantidad de instituciones de alta calidad dedicadas a la enseñanza del séptimo arte, Italia ofrece una variedad de oportunidades para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades y sumergirse en la industria cinematográfica.

Estudiar cinematografia en Italia

Este artículo te guiará a través de algunas de las mejores escuelas y academias de cine en Italia, proporcionándote información detallada sobre cada una de ellas para ayudarte a tomar una decisión informada sobre tu futuro educativo. ¡Prepárate para embarcarte en un emocionante viaje de aprendizaje y descubrimiento en el corazón de la cultura cinematográfica europea!»

Universidades para estudiar cinematografia en ITALIA

Aquí tienes dos de las mejores escuelas para estudiar cinematografía en Italia:

Rome University of Fine Arts (RUFA)

En RUFA, aprenderás a contar el mundo a través del ojo de la cámara. Aprenderás a escribir, dirigir, filmar, post-producir y editar diversos formatos estructurales visuales.

Dirección: Roma, Italia

SAE Institute Italy

Si tu pasión es contar historias en imágenes y quieres seguir una carrera en las nuevas industrias del video digital, con este curso desarrollarás los conocimientos y habilidades necesarias para adentrarte con éxito en los sectores de la producción audiovisual y multimedia. El curso permite desarrollar habilidades técnicas y operativas de la mano de la expresión artística y creativa a través de un método consolidado y la aplicación práctica constante de conceptos teóricos.

Dirección: Milán, Italia

Escuelas de cine en Italia

Scuola Provinciale d’arte cinematografica Gian Maria Volontè (Roma)

Esta escuela pública es una de las mejores para estudiar cine en Roma. Ofrece formación tanto teórica como práctica en disciplinas como dirección, guión, producción, actuación, dirección de fotografía, diseño de escenarios, rodaje, vestuario, sonido, edición y efectos visuales.

Dirección: Roma, Italia

Accademia di Cinema e Televisione Griffith (Roma)

Fundada en 2000, la Accademia Griffith ha ganado prestigio a lo largo de los años. Ofrece una de las mejores ofertas educativas del país, centrada en la práctica y perfecta para aquellos que buscan cursos altamente profesionalizantes.

Civica Scuola di Cinema Luchino Visconti (Milano)

Esta es una de las escuelas de cine más famosas de Milán, miembro de la Cilect (asociación internacional de escuelas de cine). Ofrece formación completa con cursos de tres años.

Dirección: Milán, Italia

Scuola Nazionale di Cinema Indipendente (Firenze)

Desde 1999, la Scuola Nazionale di Cinema Indipendente se ha ocupado de la formación profesional en el sector cinematográfico. Los cursos son prácticos, orientados a la inserción laboral con pasantías en las principales realidades del sector, sets de cine, emisoras de televisión y agencias de espectáculos.

Dirección: Florencia, Italia


Otras opciones para estudiar cine en Italia

estudiar cine en Italia

Si quieres realizar cursos o estudios no universitarios en el campo de la cinematografia en Italia, aquí tienes algunas de las mejores opciones:

Centro Sperimentale di Cinematografia.

El Centro Sperimentale di Cinematografia es una de las instituciones más importantes de Italia en el campo del cine. Ofrece cursos de alta especialización en todos los campos de las disciplinas cinematográficas y audiovisuales. Su misión es el desarrollo de las artes y las tecnologías cinematográficas. Además, cuenta con la Cineteca Nazionale, la biblioteca cinematográfica más importante de Italia y una de las más importantes de Europa y el mundo, dedicada a la restauración del cine italiano.

Diploma Accademico Biennale Arte Cinematografica

Otra opción para estudiar cine en Italia es el Diploma Accademico Biennale Arte Cinematografica ofrecido por la Rome University of Fine Arts (RUFA).

Este programa de dos años está diseñado para combinar el talento y la capacidad de contar historias, la escritura y la visión de los estudiantes que han completado una licenciatura en Artes o Diseño. Los estudiantes perfeccionarán su formación teórica y práctica estudiando materias específicas como el cine, la escenografía, la fotografía, la edición, la ingeniería de sonido, los productos multimedia, la fenomenología de la imagen y la sociología del arte contemporáneo. Los graduados estarán preparados para el mercado laboral ya que serán profesionales totalmente capacitados, llenos de talento, cultura y artesanía.


Italia sin lugar a dudas es una de las mecas del cine, con algunas de las mejores películas de la historia. Por lo que la industria cinematográfica en este pais es muy imporatante y de eso se nutre su gran cantidad de opciones para estudiar cinematografia en este pais. Esperamos que te haya servico de ayuda si estas pensando en estudiar cine en el pais de las pizzas y los helados.